Discriminación por estatura

Publicado en por Lucky6806


Me gustaría hacer referencia a un tema un tanto preocupante para cientos de personas.
Se trata de la discriminación que sufrimos en general las personas por ser un poco bajitos con respecto a otras personas mas altas. Jamás hubiese pensado que sufriría en mis propias carnes un tipo de dicriminación, a mi parecer tan dura como la que pudiese dar a un homosexual, discapacitados o inclusive a la mujer por el mero hecho de ser quienes son, hoy les entiendo un poco mejor a todos/as ellos/as.

Quien no a soñado de pequeño poder llegar a ser policía, como yo seguro que muchos de ustedes estareis deacuerdo conmigo en que siempre la figura del policía, para un niño, a sido casi comparable como la de "Spiderman", siempre tratando de semejar los movimientos, palabras y muchas formas de actuar del siempre intachable policía en cualquiera de las películas que recordemos. Muchos de estos niños hemos crecido y ahora somos adultos, seguramente para muchas personas el ser policía quedó en el olvido, muchos cogímos otros oficios por motivos varios, que mas dá, pero creo personalmente que las personas tendemos a cansarnos de las cosas que hacemos o hemos hecho por hacer, me refiero a que muchos de nosotros escogímos el oficio que ahora tenemos porque nuestro padre se dedicaba a eso, o bién porque no encontró algo mejor o bién por necesidad, así que estoy seguro que a muchas personas hechan la mirada atrás y recuerdan que ellos un día soñaban con haber sido policías, pues eso me sucedió a mí.

Sí, trabajo en la construcción actualmente y doy gracias a diós por ello, sé que muchos de mis compañeros del gremio lo estan pasando fatal, pues por falta de trabajo, ánimos! Ya estoy cansado de ser arrastrado por los acontecimientos de la vida, quiero poner riendas a mi futuro. He decidido que quiero ser policía, y sé que pese atodas las adversidades que me estoy encontrando, lo llegaré a conseguir.

A lo que íba con todo esto, es que cuando fuí a confirmar los requisitos necesarios para poder ser policía, por ejemplo los Mossos d'Escuadra en Cataluña, exigían una estatura minima de 1'70m. para los hombres y 1'60m. para las mujeres, me pareció una "putada"  con perdón, ¿qué pasa con las personas que no llegamos a esa estatura?¿no somos personas como las demas? Estoy seguro que yo personalmente sería capaz de hacer las pruebas físicas tan bien o mejor que los que miden 1'70m. seguro que estais pensando igual que yo sobre este asunto, seguro que hasta los que haceis 1'70m estais de acuerdo con mi indignación.

En fin tanta lucha que hacen ver por la televisión contra la discriminación y a favor de la igualdad de todos con todos y luego somos capaces de discriminar a otra persona por quizás un centimetro menos que lo que hace otra, me parece de todas todas que esto es para mearse y no hechar ni gota, en fin!

Bueno chicos/as discriminados/as, deciros que esto es un tema el cual todos deberíamos salir a la calle, y manifestarnos para conseguir que las personas menos altas tambien puedan llegar a conseguir realizar aquel sueño que quizás un día tubímos cuando aún eramos niños y que jamás pensamos  que por culpa de no crecer un poquito más, jamás lo podríamos realizar.

Tener suerte y cumplid vuestros sueños!                             


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
muy bien, de hecho, yo estoy desarrollando mi protocolo de tesis con ese tema, me parece que se debe erradicar dichos requisitos, pues todo lo que no escapa de nuestras manos puede ser posible, sin embargo la estatura escapa a nuestra voluntad, no se cultiva como el intelecto ni se construye como el fisico, por consiguiente quedamos en estado de impotencia. opino que la historia nos ha demostrado que la estatura no esta peleada con la virtud o el valor, solo por citar a algunos: Atila, Napoleon Bonaparte, Francisco I Madero, M. Ghandi entre otros.
Responder
Y
Hola Me encanta tu comentario, y tu gramatica me encanta tambien, yo mido 155 y siempre e sido discriminada hace poco me hicieron un comentario pero pense que almenos soy bonita y la persona que hiso el comentario esta mas fea que una pelicula de terror, pero lo ciento que tu no te sientas mal yo se que es como que los sueños estan siendo truncados debido a la estatura. que pasa una persona de menos estatura no tiene derecho a soñar? pues en la web encontre info de como crecer lo voi a intentar y alli les cuento.
Responder
L
<br /> Gracias por tu comentario, realmente no me siento mal conmigo, si con los canones que hay establecidos para todo en esta vida, pero lo mejor es sobreponerse y salvar todos los obtaculos<br /> que nos impiden ser feliz.<br /> Me alegro que te gustase en concreto este articulo Yasmin. Saludos y suerte con los ejercicios de crecimiento.<br /> <br /> <br />
I
Me encanta tu Blog, es super utilitario y me gusta mucho las cosas que escribes,<br /> por cierto que pena lo de los pajaros esos, que fidelidad!<br /> Sigue así Lucky6806.
Responder
L
<br /> Gracias, la verdad es que espero escribir en breve varios articulos mas, y espero que tambien sean de su agrado.<br /> <br /> <br />